Perdón Provisional (I-601A)

Muchas personas entran a los Estados Unidos de manera ilegal y muchos de ellos han formado sus vidas en los Estados Unidos y han contraído matrimonio con un ciudadano americano; Este tipo de Inmigrantes debido a su entrada ilegal, no son elegibles para obtener sus tarjetas verdes si no abandonan los Estados Unidos y regresan a sus países de origen.

Una vez que parten de los Estados Unidos, están sujetos a una penalidad de 3 o 10 años para poder regresar a los Estados Unidos, dependiendo de las circunstancias. La única manera de evitar esta penalidad es con la obtención de un “Perdón” de su presencia ilegal.

Bajo la nueva norma, ciertos Inmigrantes pueden aplicar por el Perdón mediante el formulario I-601A antes de salir de los EE.UU, una vez cancelados los gastos de visa de inmigrante al Centro Nacional de Visas, se procede a enviar la solicitud del perdón.

Tras la aprobación del perdon, el caso será remitido a la embajada apropiada de Estados Unidos en el país de origen del inmigrante, donde será programado para la entrevista de visa de inmigrante.

Requisitos:

• El solicitante debe estar presente en los EE.UU. en el momento de la solicitud del perdon y se mantendra en los EE.UU., al menos hasta que se tomen las huellas digitales en los EE.UU..

• El único motivo de inadmisibilidad es la presencia ilegal. Si el departamento de Inmigración o la embajada americana determinan que se puede encontrar una causal adicional de inadmisibilidad basada en otro motivo, generalmente se le negará la solicitud de Perdón.

• El solicitante es el beneficiario de un I-130 aprobada presentada por un familiar ciudadano inmediato de Estados Unidos,

• El solicitante o bien nunca ha estado en un proceso de deportación, o el proceso de Deportación ha termiando.

• Los gastos de la visa de inmigrante han sido cancelados al Centro Nacional de Visas (NVC) por sus siglas en Ingles.

• No se ha programado una entrevista consular antes del 4 de enero de 2013.

Si usted o alguien de su familia se encuentran en esta situación, en AM Abogados Inmigración podemos escuchar su caso y evaluar las posibilidades de éxito que podría tener la aprobación de un perdón: Nuestra firma esta comprometida a darle apoyo constante y velar por la pronta unificación de la familia.

El perdón provisional es para permitir que los inmigrantes que son elegibles para un ajuste de estatus basado en una petición de un miembro de la familia inmediata puedan solicitar el perdón de su presencia ilegal en los Estados Unidos antes de salir del país para su entrevista de visa en el extranjero.

Si el perdón provisional es aprobado, el inmigrante debe asistir a una entrevista en la embajada americana en su país de origen en donde el oficial consular podrá aprobar su visado de residente si no existe ninguna inadmisibilidad en ese país, es vital que antes de tomar este paso su pasado judicial sea verificado con anterioridad.

Si el perdón provisional es denegado, el inmigrante puede presentar una nueva aplicación I-601A las veces que sea necesaria si se considera que las bases de la negación lo justifican.

El tiempo de procesamiento varía, pero puede tardar varios meses. Es importante presentar una solicitud completa y precisa para evitar retrasos.

Servicios:

Estamos aquí para ayudarte, contáctanos