Visas L-1 Transferencia de ejecutivos entre compañias.

Visas para gerentes y ejecutivos o personas con conocimientos especializados de compañías con sede en el extranjero los cuales son transferidos para trabajar en las subsidiarias, sucursales o filiales en los Estados Unidos.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:

  • El Beneficiario debe haber estado empleado en la compañía fuera de los estados Unidos en la categoría de Gerente, ejecutivo o como persona con especializados conocimientos, al menos por un año dentro de los tres años anteriores a la presentación de la petición.

  • El beneficiario deberá ser transferido desde la compañía en el extranjero hacia la sucursal en Estados Unidos para ocupar similar posición.

CATEGORIAS DEL BENEFICIARIO PARA APLICAR A LA VISA L-1:

1. GERENTES:

  • Maneja los asuntos referentes a la organización de la compañía.

  • Supervisa y controla el trabajo de otros supervisores, profesionales o empleados en cargo ejecutivo.

  • Posee autoridad para contratar o despedir y tomar todo tipo de decisiones con relación a las personas que se encuentran bajo su supervisión.

  • Posee autoridad para tomar decisiones en las operaciones que día a día se manejan en el campo de la compañía que se encuentra bajo su manejo.

2. EJECUTIVOS:

  • Posee la dirección de la compañía o la mayor parte de ella.

  • Determina las metas y directrices de la compañía o gran parte de ellas.

  • Posee gran autoridad en la toma de decisiones.

  • Recibe solamente órdenes directas de los altos niveles ejecutivos, directores de la organización o socios de la misma.

3. PERSONAS CON ESPECIALIZADO CONOCIMIENTO:

  • El término especializado conocimiento cubre todos los conocimientos específicos que pueda tener un empleado de la compañía en lo que se refiere a los procedimientos, productos, investigaciones, equipos, técnicas y el manejo de métodos de comercialización de los productos en el exterior.

FAMILIARES ACOMPANAÑTES:

Esposos e hijos menores de 21 años de una persona que posea la visa L-1 serán calificables para obtener una visa L-2. Esta visa les permitirá vivir en los Estados Unidos, y el cónyuge podrá obtener un permiso de trabajo para ser empleado sin restricciones en el país.

Los ejecutivos, gerentes o empleados con conocimientos especializados que tienen una relación de empleo con la empresa extranjera durante al menos un año y que se transfieren a la sucursal, filial o afiliada en los Estados Unidos son elegibles para la visa L-1.

La visa L-1 inicialmente se otorga por un período de hasta tres años para los ejecutivos y gerentes, y hasta un período de hasta un año para los empleados con conocimientos especializados. La visa se puede extender por un máximo de siete años para los ejecutivos y gerentes, y de cinco años para los empleados con conocimientos especializados.

Sí, un solicitante de visa L-1 puede traer a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años como dependientes. Los dependientes pueden solicitar la visa L-2, que les permite vivir y estudiar en los Estados Unidos. Los cónyuges también pueden solicitar una autorización de empleo.

No, la empresa extranjera debe haber estado operando durante al menos un año para ser elegible para la visa L-1.

Service Area:

Estamos aquí para ayudarte, contáctanos