Visa de Negocios y Turismo (B-1 / B-2)

La visa de negocios y turismo (B-1/B-2) es otorgada a personas que desean ingresar a los Estados Unidos por un período temporal con fines específicos, como viajes de placer o actividades de negocios. Es importante destacar que este tipo de visa no permite estudiar ni trabajar en los Estados Unidos.

La visa B-1/B-2 debe ser solicitada a través de un consulado de EE. UU., lo que implica que el solicitante debe tramitarla desde el extranjero en la embajada estadounidense de su país de residencia.

Para obtener esta visa, el solicitante debe convencer al funcionario consular de que su visita será temporal y para el propósito específico indicado en la solicitud. Además, debe demostrar que mantiene vínculos sólidos con su país de origen (por ejemplo, financieros, laborales o familiares) y que tiene la intención de regresar a su país una vez finalizada su estadía en los Estados Unidos.

La visa B-1/B-2 tiene una validez máxima de 10 años, pero cada visita no puede exceder los 6 meses a menos que se solicite y apruebe una extensión de estadía.